viernes, 3 de junio de 2011

La Pirámide

Para los jóvenes, beber puede ser muy entretenido cuando se hace en un lugar seguro y con gente de confianza, como en juntas con amigos, más si se acompaña de un buen juego, como lo es en este caso “La Pirámide”.

Para este juego se necesitan cartas y tragos a preferencia, el mínimo de personas es de 3 o 4 y un máximo de 15 o 16.

Se debe hacer una pirámide con algunas cartas boca abajo, es decir, 1 carta en la punta, 2 en la segunda fila, 3 en la que sigue y así sucesivamente hasta 6 o 7 aproximadamente dependiendo de la cantidad de jugadores. Entre más jugadores haya, mayor debe ser la cantidad de filas.Las demás cartas se reparten entre los jugadores, la idea es que cada jugador quede con 4 o 5 cartas y hay que ponerlas encima de la mesa, descubiertas. 

 La idea del juego es ir dando vueltas las cartas de la pirámide, partiendo siempre de la base y si alguien tiene esa carta debe tomar o dar una cantidad determinada de tragos, por ejemplo, en la fila 7 se da, la 6 se toma, 5 se da y así sucesivamente.Entonces si dan vuelta una carta y el número que aparece lo tengo dentro de mis cartas, puedo dar o tendré que tomar según sea la regla de la fila a la que correspondía la carta volteada. La cantidad que se beba dependerá de la fila, en la 1 se toma uno, en la 2 se toman 2, y así hasta llegar al último que es un vaso al seco.


Daniela Palavicino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario